La Junta Directiva de la Cofradía La Samaritana surgida de las elecciones celebradas el pasado 20 de junio del 2010, e intentando dar cumplimiento al artículo 3º que habla de los fines de la Cofradía y más concretamente en su apartado G que indica “…ayudar a la Iglesia en sus necesidades, en particular en obras de caridad a favor de los más necesitados.” Y dada la labor que está desarrollando la Casa de la Caridad de nuestra ciudad, se ve oportuno que sea la beneficiaria de dicha ayuda.
Se piensa en un primer momento en ayudar con alimentos a la mencionada entidad, aprovechando nuestra fiesta anual el segundo domingo de cuaresma.
Puestos en contacto con los responsables de dicho Centro, comunican a la Cofradía que las necesidades alimenticias están en cierto modo cubiertas, pero que dentro de las muchas carencias que tienen, unas de las más acuciantes es una lavadora tipo industrial, pues la que poseen está bastante deteriorada.
Reunida la Junta Directiva se acuerda por unanimidad la compra de dicha lavadora, siendo entregada en la mañana del cinco de enero en la Casa de la Caridad por miembros de la Junta Directiva encabezados por mí como presidente y recibido por algunos miembros directivos de dicha Casa, encontrándose al frente de los mismos Dª Charo Moreno, Directora del Centro.
Queremos agradecer el trato recibido y aminarles a seguir con la labor que están llevando a cabo, esperando poder colaborar con ellos próximamente.
Y hacemos un llamamiento a las demás Cofradías, Hermandades y Mayordomías para que en la medida de lo posible colaboren con las necesidades de dicho Centro.
Fdo. Francisco J. Costa Fraile



