Bienvenidos

Bienvenidos

Desde la Cofradía de la samaritana de Orihuela os damos la bienvenida a nuestro sitio web.
Noticias y novedades

Noticias y novedades

Conozca todas las novedades de nuestra cofradía.

Noticias

seleccion-01 seleccion-02 seleccion-03 seleccion-04 seleccion-05 seleccion-06 seleccion-07 seleccion-08

El Domingo 20 de noviembre de 2016, la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación de Vecinos, Virgen de los Desamparados, al finalizar la Eucaristía que celebran todos los años, en la festividad de Santa Cecilia, distinguieron a la Cofradía de La Samaritana con la insignia de plata de la Asociación, así como, con la entrega de una placa conmemorativa de la celebración del 75º Aniversario de su fundación, que tuvo lugar el 10 de marzo de 1942.

En representación de la Cofradía, recibió las distinciones su Presidente, D. Francisco José Costa Fraile, de manos del Alcalde Pedáneo de Desamparados, D. José Manuel Juan Igualada y del Presidente de la Asociación de Vecinos D. Juan Miguel Aznar García, actuando como mantenedor del acto, el director de la Banda de Cornetas y tambores D. Francisco Rabasco.

Asistieron a este acto, en su calidad de autoridades, la Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, Dª Noelia Grao López  y la Alcaldesa Pedánea de Las Norias Dª Carmen Espinosa Escudero.

Nuestro Presidente, al finalizar, dirigió unas palabras de agradecimiento por este detalle que nos ha llenado de orgullo y que es el primero en un año tan especial para todos los Samaritanos, deseando que nos acompañaran, durante los actos programados para el año próximo y como no, en las procesiones de Lunes y Viernes Santo, que como recordó su director Paco Rabasco, ya lo llevan haciendo unos 30 años.

También estuvieron presentes, como parte de La Samaritana y en su representación, miembros de la Junta Directiva (Asun Murcia y Joaquín Rocamora), Camareras (Ascensión Pérez y Vicenta Albertus) y Cofrades (Paco Pellús).

Desde aquí darles las gracias a todos los que han decidido sobre esta distinción, pero muy especialmente a su director,                        D. Francisco Rabasco.